deUribe.com
Compartimos información y tejemos redes bajo el lema Vivir Uribe.
Para los que vivimos en Uribelarrea, para los que vienen a pasar el día,
el finde, la semana, la vida.
INFO ÚTIL
SERVICIOS
COMERCIOS
TURISMO
CONTACTO
Uribelarrea, un pueblo del tercer cordón bonaerense, cerca y a la vez lejos de todo, con aires de campo, con casas antiguas y calles de tierra, un pueblo que nació a fines del siglo 19 con pretensiones de colonia agrícola y que a fines del 20 y comienzos del 21 se fue convirtiendo en una opción de turismo de fin de semana donde recorrer, disfrutar, respirar, descansar, comer, pasar el día. Para los que viven en él, un pueblo manso y tranquilo en la semana, un lindo y tranquilo lugar en el mundo.
Por supuesto, Uribe no es Disney, ni quiere serlo. Su riqueza, en parte, es no tener mucho, solo pocas y valiosas cosas: campo, producciones de campo, arquitectura del pasado que logra hacer más denso, rico y profundo el tiempo, calles de tierra que en ocasiones se prolongan en caminos rurales, tranquilidad, paz, naturaleza y cielo cerca, emprendimientos nuevos pensados para los visitantes y para los que quieren afincarse. Productos fabricados con pasión y afecto y buen gusto, servicios que de a poco pero firme se van multiplicando. Ideas nuevas en odres viejos.
Sobre todo, una mano y una sonrisa que te hacen sentir en casa.
Seguro que te contaron que Uribelarrea está bueno para:
> disfrutar de la tranquilidad, caminar, sentarse a tomar mates y comer algo rico.
> visitar producciones de campo: una granja, un tambo de cabras, un viñedo.
> andar en bici o a caballo por el pueblo y por los caminos rurales.
> avistar aves, con o sin prismáticos: pájaros, patos, garzas y más.
> ver casas antiguas, la Parroquia, la estación de trenes, el museo de herramientas, entre otros.
> sentarse a comer asado o empanadas o pastas o pizza, o a tomar una cerveza con un sándwich o un té con algo dulce.
> recorrer la feria de emprendedores, aprender a bailar folclore o a bailarlo de una porque ya sabés.
Ver opciones ↗️
Suele pasar: pasaste el día o unos días en Uribelarrea y hablás con la familia. ¿Y si compramos un terreno? ¿Y si nos venimos a vivir, o a pasar los findes en un rancho propio?
Cantidad de personas echaron raíces en el pueblo. Algunas vinieron para tener su casa de fin de semana, otras, de residencia permanente; algunas, para vivir y llevar adelante un emprendimiento productivo o de servicios, algunos mudaron su ocupación y ahora trabajan online con el sol y el campo o el parque o una casa antigua en la ventana.
Estás en Uribelarrea, que ya es Uribe, que puede ser de ahora en más tu lugar en el mundo.
En este sitio web vas a encontrar información que te puede ser útil, info de las instituciones de la comunidad, servicios que tal vez precisés y la oportunidad de publicar el que vos ofrecés, actividades en el pueblo a las que te podés prender, y más. Como un buen vecino, que te orienta, te anima y te ayuda.
Notas
